8/17/2009

El Regreso (22a Feria Internacional del Libro de Bogotá )

La verdad he pasado por un periodo complicado por muchos aspectos, pero estoy convencido de que escribir es algo que quiero hacer en realidad, visitar la feria del libro y ver todo lo que tengo por leer y ver todo lo que no quisiera leer, porque lo único malo que podría tener un evento como la Feria del Libro de Bogotá, es que entre tantas cosas así como pueden verse muchas cosas interesantes también pueden encontrarse muchas cosas, que como dicen algunos amigos por ahí, "NO PASA NADA", el punto es que me prometo escribir y mantener mi blog con mayor regularidad, tengo mucho para desahogarme, tengo un cuento con pinta de novela en el tintero desde hace 2 años y más cosas por las que no debería volver a abandonar mi blog.

Ahora volvamos a la Feria del Libro…

Aparentemente yo me entretengo muy fácil, porque después de 8 Hrs no la pude recorrer toda, la verdad creo que solo recorrí la mitad, la verdad fui con sin ningún tipo de restricción y ningún tipo de brújula, no estaba buscando nada en particular pero encontré muchas cosas.

Entre las cosas interesantes que encontré sin buscar están

Cocina para uno: es un libro de cocina orientado para cocinar para una persona, y tiene desde consejos para hacer mercado, hasta recetas de gran estilo (norma).

Bogotá Viva: es un libro de Fotografías de Bogotá muy llamativo y con unas fotos espectaculares, y sin ningún tipo de prejuicio muestra diferentes aspectos de la ciudad, no solo la Bogotá linda sino una Bogotá más humana, mientras ojeaba este libro vi como un señor, autor de uno de los libros exhibidos llegaba a preguntar por su libro.

El Pabellón de Literatura infantil me sorprendió, creo que no tenia mayor interés en lo que pudiera haber ahí, sin embargo me encontré con un ediciones espectaculares de algunos libros con ilustraciones muy llamativas e interesantes que podrían generar esa curiosidad en los niños para que los lean, particularmente el que más me llamo la atención es una edición para niños del el Libro de La Metamorfosis de Kafka, realmente sorprendente, quizás con libros de ese estilo hubiera leído mas durante mi infancia.

Podría continuar enumerando muchos libros y cosas interesantes de la feria (libros de fotografías, afiches, películas, ediciones muy elegantes y lindas de varios libros clásicos), sin embargo siento que debo tener un espacio para las cosas que me sorprendieron, pero no de una manera agradable.

Entre ese estilo de cosas había una saga de varios libros de un detective que es un esqueleto, así como también encontré varios libros de un adolescente espía que tiene que salvar el mundo, además de los libros, también me tope con decenas de promotores que podrían preguntarte varias veces si necesitabas algo o si estabas buscando algo en particular, y como yo iba en el plan de no buscar nada, les conteste que no hasta cansarme, pero es un poco molesto que te interrumpan mientras ojeas un libro..

Lo único que se ahora es que salí con tarea de la Feria, con libros que quiero comprar y libros que quiero leer, y también quiero regresar para poder terminar todo el recorrido de la totalidad de la feria. La feria este año es sencillamente espectacular.

1 comentario:

  1. mmmm, a diferencia tuya vi que la feria de este año estuvoo pobre con respecto a las demas o anteriores mejor, dado que la variedad y las presentaciones fueron pocas, aunque nunca sera mala una feria donde puedes ver el mundo desde distintas perspectivas y sobre todo desde la mente de muchos, que en ocasiones se parecen a ti. en fin esta tambien me gusto, y en realidad espero que no pierdas el impulso

    ResponderEliminar